project 2

Maestría en Arte Cinematográfico

Regresar
Clave institución:090491
Clave de la carrera: 731501
RVOE SEP 20130402 julio 9 de 2013

Modalidad mixta en línea

El Centro de Cultura Casa Lamm, en el contexto de alta informatización que vive hoy el mundo, el creciente uso de Internet en México y el vertiginoso avance de nuevas tecnologías computacionales, ha desarrollado un modelo educativo virtual para licenciaturas, maestrías y doctorados, que da respuesta a las necesidades que plantea la educación superior en el siglo XXI.
Se trata de un nuevo modelo para desarrollar un sistema de enseñanza-aprendizaje virtual con el más alto nivel de exigencia.
Con:

  • una poderosa plataforma informática,
  • profesores del más alto nivel académico, entrenados en el uso de técnicas interactivas computacionales aplicadas a cada área de estudio,
  • atención personalizada,
  • planificación de tareas y sistemas de evaluación virtuales y
  • toda la información y el material del curso accesible 24/7.

Las posibilidades interactivas que ofrecen hoy Internet y las tecnologías de punta, constituyen herramientas versátiles y fáciles de usar, así juegan nuevos roles profesores y alumnos, los primeros como facilitadores y los segundos como participantes activos capaces de construir su propio aprendizaje. A través de un sistema virtual que conjuga perfectamente la comunicación sincrónica como asincrónica, con alta capacidad de almacenamiento de información visual y audiovisual en línea y su fácil y rápida manipulación, desde cualquier dispositivo, hacen de eLamm un medio excelente para el desarrollo.

Formar especialistas teóricos y prácticos del conocimiento de las diferentes técnicas del arte cinematográfico moderno, contemporáneo y posmoderno, de Europa, América Latina, Estados Unidos y el Caribe. Analistas-críticos de las técnicas y su relación con las vanguardias más importantes del siglo XX a nivel internacional. Prácticos-creativos en el conocimiento del lenguaje cinematográfico para la realización de guiones cinematográficos, audiovisuales e investigaciones y producción de cine nacional, creativo e independiente.

Los maestros egresados del Centro de Cultura Casa Lamm, tendrán los conocimientos necesarios para desempeñarse como teóricos y creativos del arte cinematográfico, con habilidades para la escritura, el análisis artístico y la producción cinematográfica, desde la base sólida del desarrollo del pensamiento activo, crítico, constructivo y tecnológicamente interactivo.

La Maestría en Arte Cinematográfico dura 4 cuatrimestres. En nuestra plataforma virtual, cada semestre se incluyen los contenidos correspondientes (libros, lecturas, videos, exámenes y evaluaciones digitalizados) para todas las asignaturas. Éstas se estructuran en 16 sesiones y cada una equivale a una semana de trabajo. En todas las sesiones se explica de forma clara y sintética el tema, lo que se espera que haga el estudiante (lecturas, exámenes, ensayos, foros, chats, videoconferencias), y la forma en que se evalúa cada actividad. Los profesores a cargo de los semestres, evaluarán y calificarán cada una de las actividades, las cuales quedarán registradas en la plataforma para que los alumnos las puedan consultar en el momento que estimen conveniente.

Cuatrimestre Lista de asignaturas o unidades de aprendizaje
El lenguaje cinematográfico MACV0101
Vanguardias cinematográficas MACV0102
Taller de cinematografía-I MACV0103
Vanguardias Artísticas MACV0104
Práctica del guión cinematográfico MACV0205
El arte cinematográfico después de la Segunda Guerra Mundial MACV0206
Taller de cinematografía-II MACV0207
El arte después de la Segunda Guerra Mundial: Diálogo entre modernidad y posmodernidad-I MACV0208
Técnicas del guión cinematográfico MACV0309
El arte cinematográfico posmoderno MACV0310
Taller de cinematografía-III MACV0311
Arte contemporáneo: Diálogo entre modernidad y posmodernidad-II MACV0312
Taller de creación de guiones MACV0413
Teorías del arte y del cine MACV0414
Taller de cinematografía-IV MACV0415
Apreciación cinematográfica (cine latinoamericano actual) MACV0416

    Duración: 4 cuatrimestres
    Inicia en JUNIO 2024
    El costo por cuatrimestre es de:
    $8,750.00 (inscripción)
    + 4 mensualidades de $10,950.00 (colegiatura)

    10% de descuento en pago total de la colegiatura

Si el alumno cursó sus estudios en México deberá mandar vía mensajería los siguientes documentos:

  • Copia del título de Licenciatura y cédula profesional
  • Original o copia notariada (perfectamente legible) del certificado de Licenciatura
  • Acta de nacimiento original (actualizada)
  • Copia del CURP
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos
  • 3 fotografías tamaño credencial (5 X 3.5 cm.)
  • Para cualquier duda o aclaración envíanos tu nombre, correo electrónico y tu área de interés. Haz clic aquí.

Si el alumno es extranjero o cursó sus estudios en el extranjero deberá mandar vía mensajería los siguientes documentos:

  • Título de Licenciatura apostillado*
  • * Cuando la apostilla original se imprime en la copia del documento no es necesario presentar el original.
  • Certificado de Licenciatura apostillado*
  • Acta de nacimiento apostillada
  • Currículum vitae
  • En caso de que el español no sea la lengua materna del alumno, éste deberá mandar un certificado que avale su conocimiento del español
  • Carta de exposición de motivos
  • 3 fotografías tamaño credencial (5 X 3.5 cm.)

Los documentos presentados en idioma distinto del español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado, por embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.
Para cualquier duda o aclaración envíanos tu nombre, correo electrónico y tu área de interés. Haz clic aquí.

Tesis
Siguiendo los lineamientos por los que se rige Casa Lamm, llevar un protocolo de investigación, la orientación de un director de tesis y el seguimiento de los principios que se encuentran en la GUÍA DE TESIS. Además, cumplir con el voto aprobatorio de 4 sinodales como mínimo; 3 ejemplares de la tesis para la institución y presentar el examen de titulación.

Estudios de doctorado
Una vez cursados los 3 primeros semestres del doctorado, solicitar un certificado parcial.

Desempeño académico
Para estudiantes que hayan mantenido una actitud ético-académica ejemplar en sus estudios de maestría y tengan una calificación de 8.5 ó más puntos, pero que no alcancen el promedio de 9.5, podrán obtener el grado académico con la presentación de un ensayo o trabajo escrito donde se diserte sobre uno de los temas abordados en la maestría. La redacción debe estar compuesta de 3 partes: introducción, desarrollo y conclusiones; tener una extensión de entre 15 y 20 cuartillas, y seguir, para la presentación del trabajo, la Guía Metodológica de Casa Lamm. Los ensayos o trabajos deberán enviarse a la Coordinación de Educación en Línea. Una comisión de profesores expertos revisará y calificará lo entregado.

Promedio sobresaliente
Para estudiantes que hayan mantenido una actitud ético-académica ejemplar en sus estudios de maestría y tengan un promedio de 9.5 a 10 puntos, obtendrán de manera automática el grado académico de maestría. Sin realizar tesis ni ensayos.

  • Certificado total de estudios de maestría
  • Constancia de dominio de idioma extranjero
  • 6 fotografías tamaño título
  • Copia de recibo de pago por gastos de titulación ($ 20,000.00)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS Y LIBROS DE CREACIÓN Descarga aquí

Dr. Rolando A. Vilasuso Montero
Doctor en Ciencias del Arte. Especialización en Semiótica de la Imagen.
Doctor en Historia del Arte. Especialización en Arte Moderno y Contemporáneo.
Con más de 20 años de experiencia como profesor de educación superior en universidades de Iberoamérica.
Cuenta con diversas publicaciones.Te invitamos a que lo conozcas.



"Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse a la Coordinación de Educación Virtual con la Lic. Silvana Corella León: coordinaciongeneral@casalamm.edu.mx. Tels. (52+55) 5525 3938 y 3918, (52+55) 55257388. La dirección a donde se deberá mandar la documentación, vía mensajería, es la siguiente: Centro de Cultura Casa Lamm, Dirección Académica, Av. Álvaro Obregón No. 99, Col. Roma, C.P. 06700, Ciudad de México".